El gobierno de Estados Unidos ha incautado el avión que era utilizado por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de que se determinara que su adquisición había violado leyes estadounidenses.
De acuerdo a las autoridades, la aeronave que era usada en beneficio del presidente venezolano y aliados, había sido comprada ilegalmente por 13 millones de dólares estadounidenses a través de una empresa fantasma y sacada de manera ilegal de Estados Unidos.
El Dasasault Flacon 900EX con número de cola T7-ESPRT había permanecido en el Aeropuerto Internacional La Isabela-Doctor Joaquín Balaguer, ubicado en República Dominicana, y fue trasladado al Aeropuerto de Aviación Ejecutiva de Fort Lauderdale gracias a la cooperación entre ambos países.
Las autoridades estadounidenses declararon a medios de comunicación, que esperan que esta incautación mande un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley y que el departamento de Justicia de Estados Unidos perseguirá a quienes violen sus sanciones y controles de exportación, sin importar que tan lujoso sea el jet privado o cuan poderosos sean los funcionarios.