En los próximos 20 años habría 2,880 entregas de aeronaves en Latinoamérica

El día de hoy fuimos a un mitin en el cual se analizaron distintos aspectos en el mercado mexicano y cómo pueden impactar a nuestra industria aeronáutica. David Franson, director regional y analista de mercado para Boeing, nos habló sobre: pasajeros, aerolínea y regulaciones.

Según las cifras utilizadas por Franson, al mes de junio, el tráfico aéreo a nivel global se ha recuperado un 75% comparado con 2019. Esto se debe a las buenas estrategias que desarrollaron las aerolíneas durante la pandemia.

Latinoamérica ha sido un mercado que se ha recuperado bastante rápido, en particular México, que ha tenido una recuperación del 98% para vuelos nacionales y un 85% para vuelos internacionales. Lo cual podría indicar que en los próximos 15 años tengamos un crecimiento de 33%.

El principal impulso para que la industria crezca es la importante representación que tiene en el PIB, siendo un 3.1% según cifras del año pasado.

Franson estima que dentro de los próximos 20 años en Latinoamérica habrá 2,880 entregas, de las cuales 60% serán para incremento de flotas y el 40% restante para reemplazo de aeronaves.

Aunque el crecimiento en Latinoamérica varía dependiendo del mercado, se estima que la industria aérea generará un incremento del 2.8% de aportación al PIB y el tráfico aéreo crecerá 4.4%. Siendo centro y Norteamérica, las regiones que mayor crecimiento tendrán.

Para los próximos 20 años, Latinoamérica necesitará más de 2,000 nuevos aviones, de los cuales: 91% serán de pasillo único, 9% de largo alcance y 1% carga.