Emirates tendrá el primer centro de operaciones para distribuir vacuna contra COVID-19

Emirates SkyCargo construirá el primer centro de carga del mundo dedicado al almacenamiento en cadena de frío y distribución de la vacuna contra el COVID-19, el cual, estará ubicado en su terminal de Dubái.

Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de la aerolínea, comentó que dicha ciudad tiene una localización ideal para servir como puerta de entrada y centro de distribución de vacunas para el resto del mundo.

“Tenemos la infraestructura y las conexiones logísticas, además de una ubicación geográfica que coloca a los mercados que representan más de dos tercios de la población mundial dentro de un radio de vuelo de 8 horas”, dijo Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo

Recordó que con una inversión continúa en capacidades y procesos para el transporte de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura, Emirates SkyCargo ha logrado posicionar a Dubái entre los principales clientes farmacéuticos mundiales como el punto de tránsito preferido durante todo el año para la carga.

Sostuvo que la creación de un centro de operaciones dedicado a las vacunas COVID-19 es un proyecto clave que aprovecha la red, alcance y competencias para impactar positivamente la vida de las personas en todo el mundo.

Además, la compañía estableció un equipo de respuesta rápida dedicado a coordinar las solicitudes de los diversos socios involucrados en la distribución internacional de vacunas, con el objetivo de agilizar la respuesta de la aerolínea.

El centro de vacunas de Emirates SkyCargo en el sur de Dubái se convertirá en la instalación más grande del mundo para operaciones relacionadas a las vacunas contra COVID-19, permitirá a la aerolínea transportarla desde los distintos sitios de fabricación a nivel mundial, almacenar y preparar envíos para la distribución regional y global.

Emirates SkyCentral DWC cuenta con más de 4,000 metros cuadrados para almacenamiento farmacéutico certificado por GDP, además del control de temperatura que permite el almacenamiento y distribución a gran escala de las posibles vacunas, en donde puede contener alrededor de 10 millones de viales de vacuna en un rango de temperatura de 2 a 8 grados Celsius.

Además, cuenta con flotas de Cool Dollys más grandes del mundo, mismas que ayudan a proteger la carga sensible de la temperatura a lo largo del tránsito entre la aeronave y la terminal de carga, tiene la disponibilidad de una gran cantidad de muelles para camiones con temperatura controlada y la proximidad de la terminal a las puertas de estacionamiento de las aeronaves, garantizarán un despacho rápido y eficiente de la carga para su posterior distribución.