El Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, CEO de Emirates, anunció que la aerolínea de Medio Oriente recuperará sus niveles previos a la pandemia en el próximo año. Además, en 2023 se están planeando iniciativas emocionantes, como renovaciones de flotas y nuevas alianzas. Vamos a profundizar en estos planes.
Aunque Emirates ha logrado una sólida recuperación y ha vuelto a ser rentable en 2022, aún no ha alcanzado su capacidad previa a la pandemia. Sin embargo, el CEO, Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, cree que la aerolínea alcanzará sus niveles de 2019 durante 2023 después de uno de sus veranos más fuertes, en el que transportó a más de 10 millones de pasajeros. La aerolínea con sede en Dubái ha restablecido el 95% de su red previa a la pandemia y espera tener un año exitoso por delante.
Según Simple Flying, en 2019, la aerolínea transportó a 58 millones de pasajeros, un millón menos que los 59 millones atendidos en 2018. Durante el período de seis meses comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de este año, la aerolínea transportó alrededor de 20 millones de pasajeros, un aumento del 228% en comparación con el mismo período del año anterior, pero todavía por debajo de sus niveles previos a la pandemia.