Emirates ha elegido al proveedor de servicios satelitales Inmarsat para proporcionar conectividad a Internet de alta velocidad a bordo de su flota entrante de 50 Airbus A350. Las aeronaves, que entraran en servicio a partir de 2024, utilizarán la red satelital Global Xpress (GX) de Inmarsat, que brinda cobertura completa en cualquier parte del mundo.
La asociación hará que la nueva flota de Airbus A350-900 de Emirates esté equipada con Internet de banda ancha de alta velocidad a tiempo para el debut de esta misma en 2024. La conectividad estará impulsada por el galardonado servicio GX Aviation de Inmarsat, que ofrece el primer y única red de banda ancha disponible a nivel mundial.
Adel al Redha, director de operaciones de Emirates, dijo:
«Ofrecer una experiencia a bordo de clase mundial siempre ha sido primordial para Emirates, y comprendemos la importancia de estar conectados durante los vuelos. A lo largo de los años, hemos trabajado en estrecha colaboración con Inmarsat y nuestros socios proveedores para garantizar que todas nuestras aeronaves ofrezcan conectividad WiFi. Esperamos encontrar formas y opciones para mejorar la conectividad a bordo de nuestro avión utilizando GX Aviation para nuestra flota de Airbus A350».
Los miembros selectos de Emirates Skywards se beneficiarán del acceso WiFi a bordo de cortesía, incluidos todos los miembros Skywards Gold o Silver que viajen en clase ejecutiva y primera clase, y los miembros Platinum que viajen en cualquier clase de cabina. El producto GX Aviation de Inmarsat es utilizado actualmente por varias aerolíneas líderes en todo el mundo, incluidas Lufthansa, Qatar Airways, Singapore Airlines, Virgin Atlantic y AirAsia.
William Huot-Marchand, vicepresidente sénior de conectividad a bordo de Inmarsat Aviation, agregó:
«Estamos encantados de que Emirates se haya unido a la familia GX Aviation. Esta será la primera flota de Emirates equipada con nuestra solución GX Aviation altamente avanzada. GX Aviation está bien posicionada para satisfacer las crecientes expectativas de los pasajeros en torno a una experiencia digital a bordo, ofreciendo conectividad de alta velocidad con cobertura global ininterrumpida en todas las rutas de vuelo, incluso sobre el Ártico».