Embraer anunció que se entregó al Centro de Servicios de Inspección de Vuelo de Corea del Sur un Praetor 600, con la capacidad de realizar una amplia gama de tareas de inspección de vuelo, siendo el primer Praetor 600 del país.
Embraer trabajó en estrecha colaboración con el fabricante alemán Prime y Aerodata AG, para lograr esta primera certificación de tipo y entregar la aeronave al Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte (MOLIT) de Corea del Sur, la Oficina Regional de Aviación de Seúl y el Centro de Inspección de Vuelo (FIC). El Praetor 600 de última generación está equipado con el sistema de inspección de vuelo más moderno de Aerodata, AeroFIS, y la aeronave cumple plenamente con los requisitos de alto nivel del cliente.
El Praetor 600, fue seleccionado por el Centro de Inspección de Vuelo (FIC) de Corea del Sur para realizar una amplia gama de tareas de inspección de vuelo, como inspección del sitio, vigilancia, inspección de puesta en marcha, inspección periódica, inspección especial, procedimiento, validación y controles aéreos ADS-B. Estas misiones son vitales para mantener y calibrar las ayudas a la navegación, garantizando la seguridad y precisión de los sistemas de navegación aérea en todo el país.
«Embraer se enorgullece de apoyar al Centro de Inspección de Vuelo de Corea del Sur en su misión de mejorar la seguridad y eficiencia de su espacio aéreo», dijo Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defence & Security. «El despliegue del Praetor 600 para la inspección de vuelo «Los servicios reflejan nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras que marquen la diferencia en la aviación. Esperamos una asociación continua con Aerodata AG y Corea del Sur con nuestro servicio excepcional».
La aeronave está equipada con controles completos Fly-by-Wire que reducen la carga de trabajo del piloto y brindan una experiencia de vuelo más segura y fluida con capacidad de reducción activa de turbulencias. Las características de seguridad avanzadas y los sistemas redundantes del Praetor 600 brindan mayor confiabilidad durante las misiones de inspección críticas. El head-up display (HUD), los sistemas de comunicación de alta gama y un sistema de control de vuelo avanzado garantizan el más alto nivel de precisión durante las misiones de inspección.
De acuerdo a Embraer, con un alcance de 4,018 millas náuticas (7,441 km), el avión puede cubrir grandes distancias de manera eficiente, lo que permite una cobertura de inspección integral del espacio aéreo y la infraestructura de navegación de Corea del Sur.