La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido está considerando aceptar el plan de adquisición de Korean Air-Asiana Airlines.
La autoridad está evaluando las nuevas medidas que Korean Air ha propuesto para abordar los problemas de competencia.
“La CMA considera que existen motivos razonables para creer que los compromisos ofrecidos por Korean Air Lines o una versión modificada de ellos, podrían ser aceptados por la CMA en virtud de la Ley de Empresas de 2002”, dijo la autoridad.
Previamente, la autoridad externó su preocupación con respecto a la propuesta de Korean Air, el regulador dijo que el acuerdo entre las dos aerolíneas podría resultar en precios más altos y una calidad de servicio reducida.
“Por lo tanto, el acuerdo podría generar costos más altos para las empresas del Reino Unido que transportan productos hacia o desde Corea del Sur”, dijo la CMA en un comunicado el 14 de noviembre de 2022.
«Korean Air y Asiana Airlines son los dos principales actores en la ruta de Londres a Seúl y el acuerdo corre el riesgo de que los clientes y las empresas del Reino Unido paguen por encima de las probabilidades o reciban un servicio de menor calidad», dijo el director senior de fusiones de CMA, Colin Raftery.
El gobierno de Corea del Sur anunció por primera vez sus intenciones de fusionar Korean Air y Asiana en noviembre de 2020, con Korean Air listo para hacerse cargo de una participación estimada del 31% en Asiana.