easyJet ha inaugurado oficialmente su primera instalación de mantenimiento europea en su base de Berlín-Brandeburgo. El hangar de cuatro bahías proporcionará a los jets de la aerolínea registrados en Austria un acceso conveniente para garantizar que la flota de easyJet permanezca confiable y activa.
La apertura de la instalación sigue a una inversión de $22 millones de dólares por parte de easyJet, fortaleciendo aún más su presencia en su base alemana. La selección de ubicación de easyJet encaja perfectamente con su plan de crecimiento en Berlín, con el respaldo de los socios Wirtschaftsförderung Brandenburg y MRO Facilities, quienes supervisaron el diseño y la construcción.
Ubicada cerca de la Terminal Uno del aeropuerto, la base cubrirá trabajos ligeros de mantenimiento y reparación para la flota europea de 135 jets de la familia Airbus A320 de la aerolínea de bajo costo. El hangar de 11.500 m2 ofrece espacio suficiente para albergar hasta cuatro Airbus A321 simultáneamente, casi el doble del tamaño de las instalaciones de mantenimiento preexistentes de la aerolínea en Londres Gatwick.
Además, se empleará a más de 100 miembros del personal de easyJet en las instalaciones, lo que brindará nuevas oportunidades de trabajo para ingenieros y trabajadores calificados con base en el área de Berlín.
easyJet celebró el lanzamiento el miércoles 11 de Enero, con una ceremonia de apertura conjunta organizada por el Ministro de Estado de Asuntos Económicos, Trabajo y Energía, Dr. Jörg Steinbach, Presidenta del Consejo de Administración de Berlín-Brandenburgo, y el Director General de easyJet Europa, Thomas Haagensen.
En un comunicado, el director de operaciones de easyJet Capital, David Morgan, destacó la importancia del nuevo hangar de Berlín-Brandeburgo para la aerolínea, ya que comienza la transición hacia las emisiones cero.
“La apertura del hangar de mantenimiento es un gran hito para empezar el año. Nos gustaría agradecer a nuestros socios por su apoyo para llevar a cabo este ambicioso proyecto y esperamos devolver uno de los primeros aviones mantenidos aquí hoy a nuestras operaciones. El avión NEO está equipado con la última tecnología de optimización de perfil de descenso (DPO), que es una de las formas en que podemos lograr reducciones sustanciales y permanentes de las emisiones de carbono al permitir los descensos más eficientes”.