Drone Forge y Airbus colaborarán para el despliegue de Flexrotor

La startup aeroespacial australiana Drone Forge y Airbus han firmado una Carta de Intención (LOI) para colaborar en el despliegue y la integración operativa del sistema aéreo no tripulado Flexrotor.

Este acuerdo, que incluye la adquisición de los sistemas Flexrotor, marca un paso crucial en la transformación de la aviación no tripulada con soluciones y tecnologías innovadoras adaptadas a las operaciones tácticas.

“Esta colaboración entre Airbus y Drone Forge supone un gran avance en la evolución y el progreso de la industria de los UAV. Cuando ofrecemos una capacidad o un producto a un cliente, este espera una solución probada, colaboraciones comprometidas con la seguridad y equipos que puedan brindar un soporte de primer nivel. Esta colaboración les brindará a los clientes todo esto y mucho más”, declaró Thomas Symes, director ejecutivo de Drone Forge.

Symes añadió: “La región Asia-Pacífico presenta una oportunidad significativa para una solución UAV como el Flexrotor. Basada en los valores de confianza y rendimiento de Drone Forge, esta colaboración con Airbus tiene como objetivo comercializar plenamente el Flexrotor en los sectores comercial, gubernamental y de defensa”.

Este acuerdo refleja un compromiso compartido para explorar oportunidades de implementación de tecnologías innovadoras de Flexrotor en la región. Diseñada como un multiplicador de fuerza para diversas misiones en aplicaciones de defensa y seguridad, esta alianza demuestra una sólida confianza en nuestras capacidades de Flexrotor y ofrece posibilidades óptimas de colaboración entre aeronaves tripuladas y no tripuladas para los operadores de aeronaves, afirmó William Sampson, Director de Operaciones de Mercado de Airbus Helicopters.