Los investigadores colombianos están investigando una falla grave en un motor que involucró a un Airbus A300B4 durante su despegue en Bogotá.
El hecho ocurrió el pasado 11 de marzo, alrededor de las 00:30 horas, cuando la aeronave de Transcarga International Airways partía hacia la ciudad venezolana de Maiquetía.
La autoridad de aviación civil colombiana, Aerocivil, dijo que la aeronave matrícula YV560T abortó su despegue luego de que un evento provocara el “desprendimiento de partes del motor izquierdo”.
La autoridad señala que la investigación ha constatado que uno de los discos del rotor fue “expulsado” durante el incidente, golpeando una pantalla de seguridad y posteriormente golpeando la puerta de un taller en las inmediaciones.
El A300 involucrado es un avión propulsado por motores General Electric CF6, entregado originalmente a Eastern Air Lines a finales de 1983. Transcarga introdujo en su flota el avión en 2014.
De acuerdo con Aerocivil nadie a bordo del avión ni en ningún otro lugar resultó herido. Agregó que ha iniciado una investigación para determinar el daño a la aeronave y el motivo de la falla del motor.