A inicios de esta semana, circuló por redes sociales la detención de un directivo de la aerolínea bandera de Rusia, Aeroflot, por una supuesta filtración de información del estado al servicio de inteligencia británico MI-6.
De acuerdo con información de medios locales, Dimtry Fedotkin, Director de Operaciones de Aeroflot para el Reino Unido, fue detenido a su llegada a Moscú acusado de espionaje tras brindar información social y política de la Federación de Rusia a instancias de inteligencia del Reino Unido.
Fedotkin, fue Director de Operaciones de la aerolínea en Reino Unido por los últimos cinco años, sin embargo ha laborado en Aeroflot desde hace más de 16 años.
Al momento se desconoce que tipo de información ha podido filtrar entre ambas partes, sin embargo, de encontrarse culpable podrá ser sentenciado a más de 20 años de cárcel por delito de espionaje. Por su parte, la aerolínea rusa mencionó no conocer la situación entre la persona y el estado.
Aeroflot, principal aerolínea de Rusia, opera una flota de 238 aeronaves de corto, medio y largo alcance. Actualmente opera al Reino Unido desde el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo y el Aeropuerto de Londres Heathrow.