Delta Air Lines registró un ingreso operativo récord de US$14 mil millones durante el tercer trimestre

Durante el tercer trimestre del 2022, Delta Airlines logró recuperar el terreno perdido durante la pandemia, teniendo ganancias mayores a las de 2019. La aerolínea compartió por medio de sus reportes financieros algunas cifras que nos ayudan a entender los márgenes operativos que maneja:

  • US $14 mil millones de ingresos operativos
  • US $1.500 millones de ingresos operativos
  • US $695 millones de ingresos netos

“Gracias al increíble trabajo de todo nuestro equipo, Delta entregó un sólido trimestre de septiembre con ingresos trimestrales récord y un margen operativo de dos dígitos. La recuperación de los viajes continúa a medida que el gasto del consumidor cambia a experiencias y la demanda mejora en el ámbito corporativo e internacional”. CEO de Delta, Ed Bastian

Delta también espera cerrar 2022 con un flujo de caja positivo. Para el verano de 2023, la aerolínea anticipa una restauración completa de su red, preparándose para un flujo de efectivo libre de $4 mil millones en 2024.

Glen Hauenstein, presidente de Delta Air Lines, agregó que durante el tercer trimestre los ingresos, tanto ajustados como unitarios, tuvieron un crecimiento del 3% y 23% respectivamente, en comparación con el tercer trimestre de 2019.

En comparación con el tercer trimestre de 2019, la utilidad de la empresa se ha visto reducida, siendo el costo del combustible el principal factor. El precio promedio por galón de combustible de aviación es un 84% más alto que en años anteriores, lo que resultó en un aumento del 48 % en los gastos de combustible de Delta, en comparación con el tercer trimestre de 2019. El costo por milla de asiento disponible (CASM) también experimentó un aumento de 43%, y los gastos operativos generales fueron 19% más altos.

“Entregamos $1500 millones de ganancias operativas con un margen operativo del 12 por ciento en el trimestre de septiembre a pesar de los costos relacionados con nuestros esfuerzos de reconstrucción, así como los impactos inflacionarios que se sintieron en toda la industria”. – Dan Janki, director financiero, Delta Air Lines

En el cuarto trimestre, Delta espera que sus ingresos totales aumenten entre un 5 % y un 9% en comparación con 2019.