Croatia Airlines ha comenzado los preparativos para recibir sus primeros Airbus A220. La aerolínea croata firmó un contrato de arrendamiento de cuatro A220-300 de 149 asientos y dos A220-100 de 127 asientos con Air Lease Corporation, con la opción de agregar otras 3 aeronaves para 2027. Además, la aerolínea está planeando remplazar toda su flota con este modelo de aeronaves.
Air Baltic, hizo una transición de su flota a Airbus A220, por lo que la aerolínea Croata, se acercó para recibir consejo y escuchar sobre su experiencia al realizar una transición a este modelo.
“Nos visitaron. Fue una muy buena visita de trabajo sobre la introducción del mismo tipo de avión que tenemos. Hacemos mantenimiento pesado en este tipo de aeronaves y tenemos mucha experiencia, así que la compartimos con Croatia Airlines. Compartimos nuestros conocimientos, lo que era fundamental para nosotros en la introducción de este tipo y hablamos sobre el entrenamiento de la tripulación, etc. También hablamos de detalles sobre el sistema satelital que vamos a instalar, así como los interiores de las aeronaves, los asientos y cómo hacemos el mantenimiento, que podemos brindar a otros, así como el entrenamiento de la tripulación, ya que contamos con un simulador y una academia de pilotos. También podemos escalar y capacitar a más personas si es necesario para otras aerolíneas. También planeamos establecer una academia de técnicos. Recientemente anunciamos que con la IPO (oferta pública inicial) estamos buscando aumentar nuestra flota de cincuenta a 100 aviones en los próximos años. Para hacer eso necesitamos muchos técnicos y muchos pilotos. No queremos depender del mercado global, así que lo haremos nosotros mismos. Todo eso lo compartimos con Croatia Airlines”, menciono Martin Gauss, CEO de Air Baltic, sobre las conversaciones con Croatia Airlines
Esta nueva flota de A220 de Croatia Airlines contará con internet a bordo, centros de carga, y soportes para los teléfonos móviles de los pasajeros. Cabe destacar, que Air Baltic equipo sus A220 con la red de Starlink, la cual provee internet satelital para los pasajeros.
“La futura flota de Croatia Airlines, que estará compuesta por un solo tipo de aeronave, permitirá la simplificación de procesos y el seguimiento de las eficiencias operativas y financieras de la compañía. Con la nueva flota, Croatia Airlines se convertirá en una aerolínea aún más respetuosa con el medio ambiente y reducirá significativamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2, lo que, según los últimos desarrollos del mercado, representa un gasto cada vez mayor”, menciono Croatia Airlines.