De acuerdo con un informe de la agencia de noticias coreana Yonhap, Corea del Sur planea lanzar cinco satélites espía de cosecha propia con el cohete SpaceX Falcon 9 para 2025.
Según el informe, el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI) y la Agencia para el Desarrollo de la Defensa (ADD) firmaron un contrato con SpaceX para usar su cohete e ingresar cinco satélites en órbita terrestre baja desde los Estados Unidos.
Medios internacionales contactaron a KARI pidiendo comentarios sin existir hasta el momento respuesta por parte del instituto.
Se espera que el lanzamiento del primer satélite infrarrojo electro-óptico de 800 kilogramos tenga lugar a finales de 2023, seguido de los satélites restantes a finales de 2025.
No es la primera vez que Corea del Sur contrata al fabricante aeroespacial privado estadounidense y proveedor de transporte espacial SpaceX para llevar a cabo una misión. En 2020, Corea del Sur lanzó su satélite de comunicaciones, el Anasis-II, con el cohete SpaceX Falcon 9.