Concluye Cargolux pedido por 10 Boeing 777-8 Cargueros

Boeing y Cargolux han finalizado un pedido por 10 aeronaves 777-8 Freighter (Cargueros) con opciones para seis aviones adicionales, en una ceremonia realizada el pasado 12 de octubre en la sede del transportista europeo en Luxemburgo.

La selección del carguero más nuevo de Boeing se anunció previamente en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough de este año como la opción preferida de Cargolux como reemplazo de su flota de cargueros 747-400.

El pedido figuraba previamente como no identificado en el sitio web de pedidos y entregas de Boeing.

De acuerdo con Cargolux, la selección del 777-8-F subraya su compromiso de establecer la sostenibilidad a largo plazo. La aerolínea de carga europea tiene un compromiso histórico con las operaciones sólidas y el carguero 777-8-F ofrece emisiones reducidas, de ruido, así como el uso de combustible y los costos operativos por tonelada más bajos que cualquier carguero grande.

“El acuerdo que firmamos hoy consolidará la posición de Cargolux como líder mundial en servicios de carga aérea. Reemplazar nuestra antigua flota de 747-400 Cargueros con la última tecnología y el modelo 777-8 Freighter de bajo consumo de combustible contribuirá a nuestro programa de sustentabilidad a largo plazo mientras continuamos ofreciendo a nuestros clientes el servicio personalizado que esperan”, dijo Richard Forson, presidente y director ejecutivo de Cargolux.

Boeing lanzó el nuevo 777-8F en enero de 2022 y al día de hoy ha registrado más de 50 pedidos para el modelo. El 777-8 Cargeuro tiene capacidades de alcance y carga útil casi idénticas a las del 747-400F, a la vez que proporciona un 30% más de eficiencia de combustible y emisiones y 25% en costos operativos por tonelada.

“Con la compra de nuestro carguero más nuevo, Cargolux ha invertido en un futuro sostenible, ya que el carguero 777-8 reducirá significativamente las emisiones de CO2 en comparación con los aviones que está reemplazando. Igualmente importante, el 777-8 Freighter opera con una huella de ruido hasta un 60 % más pequeña que sus predecesores, lo que minimiza significativamente las emisiones de ruido alrededor de las comunidades del aeropuerto”, explicó Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

Cargolux, con sede en Luxemburgo, es la aerolínea de carga más grande de Europa que opera una flota combinada de 30 cargueros Boeing 747-8 y 747-400. La red mundial de Cargolux cubre más de 75 destinos en vuelos regulares de carga y ofrece servicios de chárter completos y parciales. La compañía tiene más de 85 oficinas en más de 50 países y opera una red global de camiones a más de 250 destinos.