Comienza el proyecto de expansión del aeropuerto de Monterrey

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) ha iniciado su proyecto de expansión del aeropuerto internacional de Monterrey con el cual esperan incrementar en 50% su capacidad para atender cerca de 16 millones de pasajeros anuales para así convertir a la terminal aérea en el punto de conexión más importante del norte del país.

El día de ayer, OMA llevó a cavo la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto a la cual asistieron el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, así como directivos del Grupo Aeroportuario del Centro Norte, encabezados por el director general, Ricardo Dueñas.

“Tras más de 2 años de trabajo en la definición y diseño del proyecto ejecutivo, el día de hoy iniciamos una etapa muy importante tanto para el aeropuerto como para el grupo, siendo una de las obras de expansión más significativas debido a su alcance y dimensión”, señaló el director general de OMA, Ricardo Dueñas.

El proyecto esta planeado para ejecutarse en dos etapas la cual contempla, como primera fase, la expansión del ambulatorio, así como el crecimiento de la zona de documentación con 88 mostradores fijos y 20 automatizados y la construcción del “Ala 1” con una sala de espera equipada con 11 puertas de embarque. 

En la segunda fase se tiene previsto construir un nuevo punto de inspección con 12 nuevas líneas de atención a pasajeros, con lo que se espera agilizar su transito por la zona y, sumado a esto, se construirá el “Ala 2” con una sala de espera con 15 puertas de abordaje equipadas con pasillos telescópicos para el embarque y desembarque de pasajeros y la ampliación de las salas de reclamo de equipaje nacional e internacional. En la zona operativa, el aeropuerto incrementará a 62 posiciones de estacionamiento.

Finalmente, OMA señaló que el aeropuerto permanecerá completamente operativo durante el proyecto sin afectar las operaciones regulares que la terminal tiene actualmente