Textron Aviation anunció que su gran turbohélice utilitario bimotor, el Cessna SkyCourier, ha recibido la certificación de tipo de Transport Canada Civil Aviation (TCCA), lo que amplía la capacidad de la aeronave para respaldar actividades operativas en algunas de las áreas más remotas de América del Norte.
Se espera que el primer SkyCourier de la región, una variante de carga, se entregue este año a Air Bravo Corporation, una empresa de servicios de vuelos de pasajeros, carga y ambulancia aérea con sede en Thunder Bay, Sudbury, Barrie y Meaford, Ontario, desde 2001.

“El rendimiento sobresaliente del SkyCourier será un cambio radical para nuestros clientes en todo Canadá”, dijo Lannie O’Bannion, vicepresidente sénior de Ventas Globales y Operaciones de Vuelo. “La máxima flexibilidad y los bajos costos operativos de esta aeronave la convierten en una excelente opción para una amplia gama de misiones en toda la región”.
El SkyCourier es una solución ideal para el transporte aéreo de carga, pasajeros y misiones especiales. La aeronave, que puede ser operada por un solo piloto, es sumamente adaptable y puede ajustar fácilmente sus configuraciones para completar de manera efectiva prácticamente cualquier misión, lo que permite un importante retorno de la inversión. La aeronave también tiene capacidades para respaldar una amplia gama de actividades operativas en áreas remotas.