British Airways realiza inversión en sus instalaciones de mantenimiento

British Airways ha anunciado una inversión multimillonaria en sus instalaciones de mantenimiento de ingeniería en el aeropuerto de Cardiff.

La inversión prevista ampliará una de las tres bahías de mantenimiento existentes en British Airways Maintenance Cardiff (BAMC) para facilitar el acceso a sus aviones A350. Una vez completado, BAMC pasará de una a dos bahías totalmente flexibles, lo que permitirá realizar trabajos de mantenimiento más complejos y detallados.

El trabajo planificado ayudará a aumentar la eficiencia de la aerolínea en las operaciones de mantenimiento, ya que la base de ingeniería podrá facilitar el acceso a más tipos de aeronaves. Actualmente, la base solo puede dar servicio a los tipos de aeronaves Boeing 777 y 787. Esta expansión, parte de la inversión de transformación de 7000 millones de libras de la aerolínea, comenzará en 2025 y se espera que se complete en 2026. El proyecto subraya el compromiso de la aerolínea con el futuro de sus operaciones con sede en Cardiff, que emplea a 480 colegas y apoya la economía galesa.

Andy Best, director técnico de British Airways, afirmó: “Nuestra base de ingeniería en Gales es una parte integral de nuestra operación de mantenimiento y esta inversión, como parte de nuestra estrategia de mantenimiento más amplia, garantizará que British Airways Engineering Wales siga desempeñando un papel clave durante muchos años más. La ampliación de las instalaciones nos proporciona una mayor flexibilidad y control sobre nuestra actividad de mantenimiento pesado en las flotas de larga distancia de Boeing y Airbus, lo que garantiza una planificación y una ejecución más eficientes”.

Rebecca Evans, secretaria de gabinete de Economía, Energía y Planificación del Gobierno de Gales, afirmó: “Esta es una noticia muy bienvenida de British Airways, que allana el camino para un mayor crecimiento en su sede de Cardiff y su fuerza laboral altamente calificada. Este anuncio demuestra una vez más el papel vital que desempeña el aeropuerto de Cardiff para atraer inversiones a Gales y hacer crecer nuestro sector de mantenimiento, reparación y revisión aeroespacial, donde vemos un interés internacional continuo”.

Esta inversión es un reconocimiento a la reputación mundial de la aerolínea en cuanto a calidad y confiabilidad en el mantenimiento de aeronaves. Reconoce más de 30 años de experiencia de BAMC en esta industria y ayudará a desarrollar esa experiencia para seguir brindando excelencia en el futuro.