Boom Supersonic anuncia proveedor de aviónica para su aeronave en desarrollo

Boom Supersonic anunció que ha firmado un acuerdo con el líder aeroespacial Honeywell, quien se unirá a la creciente red de proveedores globales para la aeronave en desarrollo: Overture.

Como parte del acuerdo entre las dos compañías, Honeywell será quien integrará su plataforma de aviónica modular a la cabina de vuelo de próxima generación de la aeronave.

Como pionero en aviónica modular integrada, Honeywell ha madurado con éxito múltiples generaciones de tecnología de cabina de vuelo. Por lo que la experiencia de Honeywell en el desarrollo y certificación de sistemas grandes y complejos de aviónica, proporcionaran una base para el desarrollo y la certificación de la aviónica integrada a la aeronave.

«Honeywell tiene una amplia historia de innovación aeroespacial y comparte nuestra visión de un futuro más rápido a través de vuelos supersónicos sostenibles», dijo Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom Supersonic. «Estamos orgullosos de trabajar con Honeywell para crear una de las cabinas de vuelo más avanzadas del cielo, con tecnologías de última generación que reducen la carga de trabajo del piloto y aumentan la seguridad».

La cabina de vuelo de Honeywell Anthem se adaptará a los requisitos específicos de la misión de Overture, lo que ayudará a permitir un conocimiento situacional excepcional y una mayor seguridad. La interfaz de aviónica avanzada proporcionará continuidad a los pilotos de Boom desde el entrenamiento de vuelo inicial en un simulador hasta los vuelos de prueba física.