Boeing invierte en organización orientada a la educación

Boeing ha anunciado una inversión de $1 millón de dólares en STEM NOLA para apoyar la construcción del STEM Innovation Hub de última generación de la organización. La inversión de Boeing impulsará la misión de STEM NOLA para hacer que la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) sea más accesible para las comunidades de escasos recursos.

“Estas mentes jóvenes y brillantes algún día nos llevarán a nuevos destinos en el espacio profundo, incluido Marte y más allá. Y con la ayuda de socios sin fines de lucro como STEM NOLA, sé que estamos encaminando a la futura generación de líderes aeroespaciales hacia el éxito a largo plazo”, dijo Ted Colbert, director ejecutivo de Boeing Defense, Space and Security.

A fines de este año, STEM NOLA comenzará la construcción del edificio de 40,000 pies cuadrados en New Orleans que servirá como STEM Innovation Hub. El Centro albergará laboratorios, aulas, espacios para reuniones y tecnología para exponer, educar, capacitar y conectar a los estudiantes con carreras y habilidades STEM.

“Agradecemos el apoyo de Boeing y otros que ayudan a hacer realidad este emocionante laboratorio STEM”, dijo el Dr. Calvin Mackie. “Enseñaremos a los estudiantes de K-12 cómo la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas juegan un papel importante en nuestra vida cotidiana. Nuestro objetivo es crear un destino para la innovación STEM, el espíritu empresarial y el desarrollo de la fuerza laboral”.

La inversión de Boeing en STEM NOLA se basa en el compromiso de la compañía con Luisiana. Durante la última década, Boeing ha contribuido con casi $20 millones de dolares a las comunidades de todo el estado. Boeing emplea a más de 1100 personas en Luisiana, donde la empresa fabrica la etapa central y la etapa superior del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA.

SLS es el único cohete apto para humanos que puede enviar la cápsula Orión, los astronautas y la carga pesada a la Luna en una sola misión. La NASA usará el SLS para enviar a la primera mujer y primera persona de color a la Luna para su programa Artemis.