Boeing firma pedido en firme por seis 737-800BCF

La reciente oleada de pedidos de aviones de carga al fabricante americano Boeing se ha extendido al segmento de fuselajes “estándar” al recibir este martes un pedido en firme por parte BBAM Limited Partnership, con sede en San Francisco, de seis Boeing Converted Freighters (BCF) 737-800 y opciones para seis más. 

El acuerdo eleva el total de pedidos y compromisos de equipos 737-800BCF de BBAM a 15 lo cual refleja la fuerza relativa del mercado de comercio electrónico y carga exprés durante la pandemia de COVID-19.

“Mientras miramos hacia la expansión de nuestra flota de carga, el 737-800 Boeing Converted Freighter proporciona el rendimiento y la eficiencia que necesitan nuestros clientes. Agregar estos cargueros de alta capacidad a 276 aviones Boeing en nuestra flota administrada ayuda a fortalecer aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado”, dijo Steve Zissis, CEO de BBAM.

BBAM se ubica como el administrador de inversiones más grande del mundo en aviones comerciales alquilados. Su base de clientes durante las últimas tres décadas cubre a su vez a más de 200 clientes de aerolíneas en más de 50 países. BBAM se autodenomina como el único administrador en la industria del arrendamiento de aeronaves que se concentra exclusivamente en generar retornos de inversión para terceros inversores.

Incluso antes de que la crisis de COVID-19 se afianzara a principios del año pasado, una pausa en el tráfico de carga mundial no había atenuado las ambiciones de negocio de cargueros de Boeing Global Services, particularmente en la región de Asia-Pacífico, ya que el constructor estadounidense se preparaba para abrir una sexta línea de conversión en China para el B737-800BCF mientras al mismo tiempo se negociaban los términos de un contrato con BBAM Aircraft Leasing por tres aeronaves de este modelo.

Esa orden, firmada durante el Salón Aeronáutico de Singapur en febrero del año pasado, considera la conversión de tres B737 en la flota existente de BBAM.

Las mejoras de rendimiento que ofrece el BCF en los cargueros B737 incluyen su capacidad y alcance, mientras que la reducción del consumo de combustible del 737-800BCF aporta claros beneficios económicos. El BCF transporta hasta 52,800 libras de carga mientras vuela rutas de hasta 2,000 millas náuticas. Doce posiciones para pallets (11 pallets estándar y un medio pallet) proporcionan 5,000 pies cúbicos de espacio de carga en la cubierta principal, complementados con dos compartimentos inferiores que brindan más de 1,540 pies cúbicos de espacio para carga a granel.