Boeing 747 de Kalitta Air experimente fuego en un motor durante su aterrizaje en Reino unido

El pasado 30 de septiembre, un Boeing 747-400 de Kalitta Air sufrió fuego en el motor No. 3 durante un aterrizaje en el aeropuerto de East Midlands, Reino Unido.

De acuerdo con medios internacionales, poco después de que la aeronave de 32 años, con matrícula N741CK y realizando el vuelo de carga K4330 desde Leipzig, Alemania a East Midlands, Reino Unido, aterrizara en la pista 27, experimentó llamas y un fuerte estallido en su Motor CF6.

Los videos en redes sociales muestran las llamas emitidas por el motor. La aeronave desalojó la pista sin problemas y se dirigió a la plataforma con el motor aún en funcionamiento. Los servicios de emergencia realizaron una inspección de la pista, centrándose en el área de la zona de toque en la pista 27.

El avión todavía está en tierra en East Midlands, aproximadamente 24 horas después del incidente.

“Los ingenieros de la aerolínea están inspeccionando un avión de carga modelo B747 perteneciente a Kalitta Air, tras los informes de que desarrolló un problema técnico al aterrizar en el aeropuerto de East Midlands (EMA) ayer por la tarde. El vuelo se realizó de forma segura en EMA y no se requirió ninguna acción por parte del personal del aeropuerto”, informó la terminal aérea a medios locales.