Airbus Helicopters ha firmado un contrato con Rashid bin Abdullah Al Khalifa, Ministro del Interior de Bahréin, para la compra de nueve helicópteros H145. Estas aeronaves serán utilizadas por el Mando de Aviación de la Policía para misiones de aplicación de la ley y servicios médicos de emergencia en el reino.
“Estamos muy orgullosos de que el Ministerio del Interior de Bahréin haya decidido convertirse en un nuevo miembro de la comunidad mundial de H145”, afirmó Olivier Michalon, vicepresidente ejecutivo de Negocios Globales de Airbus Helicopters. “Estamos seguros de que el H145 se convertirá rápidamente en un nuevo activo valioso para la policía de Bahréin. Como helicóptero verdaderamente multifunción, la versatilidad del H145 lo convierte en un activo clave para misiones de seguridad pública en todo el mundo y en la región. Más de 60 H145 ya están en servicio en Oriente Medio y la demanda de este tipo de helicóptero sigue creciendo para una amplia gama de misiones: servicios médicos de emergencia, operaciones en el sector energético, aplicación de la ley y misiones de servicios públicos”, añadió.
La nueva versión del helicóptero bimotor ligero H145, el más vendido de Airbus, incorpora un nuevo e innovador rotor de cinco palas a la aeronave multimisión, lo que aumenta la carga útil del helicóptero en 150 kg. La simplicidad del nuevo diseño del rotor principal sin cojinetes también facilita las operaciones de mantenimiento, mejorando aún más la facilidad de servicio y la fiabilidad del H145, a la vez que mejora el confort de vuelo tanto para los pasajeros como para la tripulación.