Avianca inauguró una de sus nuevas rutas, conectando el Aeropuerto Internacional de Cartagena en Colombia con el Aeropuerto Internacional de São Paulo Guarulhos en Brasil, con un vuelo directo por primera vez en la historia.
Anunciada por primera vez el año pasado, Avianca comenzó a operar el pasado 10 de Enero, su nueva ruta entre Cartagena y Sao Paulo, con los vuelos AV130 y AV131.
Este nuevo servicio cuenta con tres vuelos por semana, desplegando la aerolínea aeronaves de la familia Airbus A320 para operarlo. El tramo de ida desde Cartagena sale los días miércoles, viernes y domingos, mientras que el de vuelta sale los martes, jueves y sábados.
Gustavo Esusy, Gerente Comercial de Avianca para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, dijo:
“Siguiendo nuestro compromiso de ofrecer cada vez más rutas punto a punto, comenzamos 2023 inaugurando la ruta São Paulo-Cartagena, la mejor manera para que los brasileños lleguen al Caribe colombiano de manera directa, sin escalas y sin necesidad de visa. El objetivo de una Avianca para todos ya es una realidad…Estamos comprometidos a hacer posible que cada vez más brasileños visiten los mejores destinos de Colombia”.
Por su parte, João Pita, Director Comercial y de Carga del Aeropuerto de São Paulo, dijo que la ruta directa a Cartagena es una de las más deseadas por las autoridades aeroportuarias y el público aéreo de todo Brasil. Tras la inauguración de esta nueva ruta, Guarulhos International ahora atiende directamente a tres ciudades de Colombia, lo que es un récord, agregó. Estas tres ciudades son Bogotá (servida por Avianca y LATAM Airlines), Cartagena (Avianca) y Medellín (Viva Colombia). En total, hay 36 vuelos semanales entre São Paulo y Colombia.