Australia inicia programa de pasaportes de vacunas para viajes internacionales

Después de 18 meses de tener sus fronteras cerradas, Australia está lista para explorar y dar la bienvenida al mundo nuevamente. El Gobierno Federal de Australia anunció el pasado 13 de septiembre de 2021 que, en cooperación con países seleccionados, comenzaría una prueba de pasaportes de vacunas en preparación para los viajes internacionales que se reanudarían a fines de 2021.

El ministro de turismo del país, Dan Tehan, informó que el sistema de pasaporte de vacunas permitirá a los australianos usar MyGov para cargar su prueba de vacunación con un código QR que está vinculado a su pasaporte.

“Entonces, lo que significará es que, si ha sido vacunado, podrá cargar esa información desde su cuenta MyGov a un código QR que estará vinculado a su pasaporte. Por lo tanto, cuando se requiera que demuestre que está vacunado cuando viaja al, ese código QR podrá demostrar que está vacunado”, dijo Tehan en una entrevista con medios locales.

“Entonces, cuando se abra esa frontera internacional, queremos asegurarnos de que estamos listos para que la gente pueda viajar nuevamente y, ya sabes, es increíblemente importante que estemos haciendo ese trabajo preparatorio”, agregó Tehan.

El gobierno australiano probará los pasaportes de las vacunas con varios países. Entre estos se encuentran Singapur, Japón, Corea del Sur, el Reino Unido y los Estados Unidos, así como los destinos de las islas del Pacífico vecinas de Australia.

Y en cuanto a los viajeros entrantes que están vacunados en el extranjero, la Administración de Productos Terapéuticos de Australia (TGA) ha aprobado las siguientes vacunas COVID-19: Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Janssen Cilag.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que una vez que la población adulta completamente vacunada de Australia alcance el 80%, la gente podrá volver a viajar al extranjero. Al 12 de septiembre de 2021, el 42.3% de la población adulta australiana estaba completamente vacunada.