Siendo ya un icono e inspiración para miles de personas, la piloto belgo-británico de 19 años aterrizó hoy en el aeropuerto del Norte en la ciudad de Monterrey.
En su intento por convertirse en la piloto más joven en volar sola alrededor del mundo, Zara Rutherford realizó una escala técnica en la capital regiomontana buscando inspirar a más mujeres a que tomen una carrera en ciencias o en la aviación.
Posterior a su aterrizaje a bordo de la aeronave Shark UL, Zara fue recibida por miembros de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México y personal del ADN.
Se realizó una conferencia precedida por el Capitán José Suárez, vocero de ASPA de México y la secretaria de Igualdad y Equidad de Género, Capitán Martha Vera.
A la conferencia asistieron como invitadas mujeres estudiantes de aviación, miembros de la prensa y seguidores del proyecto FlyZolo motivadas e inspiradas por las acciones de Zara.
“Gracias Capitán Zara Ruderforth, por ser una inspiración para el mundo y enseñarnos a volar muy alto”, indicó la Capitán Martha Vera.
Zara Ruderforth del proyecto Fly Zolo comenzó su viaje el pasado 18 de agosto del 2021 busca recorrer 52 países en 5 diferentes continentes antes del 30 de octubre de este año.