American Airlines reduciría horarios de verano 2022 ante demora en entregas por parte de Boeing

De acuerdo con personas familiarizadas con el asunto y un borrador de memorando interno de la aerolínea al cual tuvieron acceso medios internacionales, American Airlines está planeando reducir su horario de vuelos internacionales para el periodo de verano de 2022 debido a retrasos en las entregas de equipos Boeing 787 Dreamliner.

Según los datos de pedidos y entregas de Boeing, American Airlines tiene actualmente 25 ordenes sin completar de aeronavales B787-9. De acuerdo con los registros en portales de internet, American tiene actualmente una flota total de 46 B787.

La aerolínea estadounidense puede reducir sus vuelos de verano de 2022 porque Boeing todavía enfrenta un camino difícil para revivir sus entregas del B787 Dreamliner, que se han visto empantanadas por problemas de producción recurrentes desde 2020.

Recordemos que una gran cantidad de fallas de producción obligaron a Boeing a suspender las entregas del Dreamliner.

El primer problema de calidad de la aeronave se encontró a fines de agosto de 2020, ya que parecía que la sección delantera del fuselaje de algunos aviones no sería capaz de soportar la tensión máxima, lo que lo hacía más propenso a fallas estructurales mientras estaba en el aire.

Otro problema se encontró en septiembre de 2020 y estaba relacionado con el empenaje de la aeronave. Partes del estabilizador horizontal se sujetaron juntas con una fuerza mayor que la diseñada para resistir.

Después de abordar las direcciones de calidad, Boeing puso fin a una suspensión de entrega de cinco meses en marzo de 2021.

Pero en mayo de 2021, el fabricante de aviones con sede en Chicago detuvo las entregas una vez más ya que la Administración Federal de Aviación (FAA) solicitó más datos sobre la solución propuesta por Boeing para abordar los problemas de fabricación del B787 previamente revelados.

Según un informe del Wall Street Journal publicado en septiembre de 2021, la FAA ha rechazado la propuesta de Boeing de aprobar la inspección de las aeronaves, lo que significó que las entregas del B787 pudieron retrasarse hasta octubre de 2021.