Este 2022 la aerolínea ha consolidado un crecimiento récord del 40% de su capacidad en comparación con 2019. Además de ampliar su red de destinos en México, la aerolínea ha desplegado aviones más grandes, dentro de su nueva red de destinos destacan vuelos, como el de Austin a Cozumel, así como el aumento de frecuencias hacia Nueva York desde y hacia CDMX y Monterrey.
En septiembre de 1942, la aerolínea puso en marcha el servicio de Dallas a Ciudad de México con un avión Douglas DC-3, haciendo una parada en Monterrey para recargar combustible, con este vuelo, México se convirtió en el segundo destino internacional de la aerolínea, después de Toronto, Canadá, en 1941.
“Como la principal aerolínea estadounidense en México, estamos orgullosos de celebrar 80 años de conectar a nuestros dos países, ofreciendo a nuestros clientes una red inmejorable y el más alto nivel de servicio.” Dijo José Freig, Vicepresidente de Operaciones Internacionales en American Airlines.
Para conmemorar este hito, American celebra con la ejecución de acciones sociales como la restauración de dos instituciones educativas en la Ciudad de México: la escuela primaria Lerdo de Tejada en Iztapalapa y la secundaria Moisés Sáenz Garza en Santa María la Ribera. Esta iniciativa se lleva a cabo en asociación con la organización sin fines de lucro Glasswing International, quien identificó las escuelas vulnerables, y del Grupo de Recursos Empresariales para Empleados (EBRG) perteneciente a Latin Diversity Network de la aerolínea, que además celebra 25 años de contribuciones a las comunidades hispanas de todo el mundo.
Estas acciones sociales contaron con la participación de más de 100 empleados de la compañía en México y Estados Unidos, quienes unieron esfuerzos para reformar el patio de recreo, las instalaciones en exteriores y donar material escolar, buscando retribuir a la comunidad.
“Nos sentimos honrados de ayudar a celebrar el 80 aniversario de American Airlines en la Ciudad de México. También estamos increíblemente agradecidos por su apoyo mientras nos embarcamos en nuestro decimoquinto año como una organización que busca crear oportunidades para niños y jóvenes a través de programas de educación y salud. Gracias a esta colaboración, 1,340 estudiantes de la zona metropolitana de Ciudad de México tendrán acceso a entornos de aprendizaje seguros, más solidarios y estimulantes. Este es el primero de muchos proyectos en colaboración con American Airlines, y esperamos seguir impactando vidas y comunidades juntos.” Dijo Celina de Sola, cofundadora y presidenta de Glasswing International.