American Airlines apoyará esfuerzos humanitarios en Ucrania

Durante todo marzo, American creará oportunidades para que sus clientes y miembros del equipo apoyen la situación en Ucrania. Para lograr este objetivo, el operador estadounidense donará los fondos recaudados en vuelo por los sobrecargos y en www.unicefusa.org/aa al programa “Change for Good”.

De acuerdo con American, el programa es una alianza entre UNICEF y la industria aérea internacional para convertir los donativos de los clientes que viajan en avión en servicios y suministros esenciales destinados a los niños vulnerables de todo el mundo. Desde que comenzó la colaboración de American con la organización en 1994, los auxiliares de vuelo de la compañía han ayudado a recolectar más de $17 millones de dólares para ayudar a UNICEF en su labor humanitaria mundial.

Los fondos recaudados este mes en línea y en los vuelos hacia y desde destinos internacionales y Hawái, servirán para que los recursos lleguen a niños y familias afectadas de Ucrania, y de los países vecinos en nueve municipios estratégicos a través de UNICEF. El apoyo se verá reflejado en acceso a servicios básicos como agua, saneamiento, vacunación y atención sanitaria, así como en educación y aprendizaje, y en asistencia monetaria de emergencia para hasta 7.5 millones de niños.

«Es profundamente preocupante ver la crisis humanitaria que se está desarrollando como resultado del conflicto en Ucrania. Nuestro propósito en American Airlines es cuidar de las personas en el viaje de la vida y con el fin de cumplir verdaderamente ese propósito, debemos dar un paso adelante cuando más importa», dijo Brady Byrnes, Vicepresidente de Servicio de Vuelo de American.

Además, todas las millas AAdvantage donadas al programa “Miles for Social Good” de American durante este periodo se destinarán a Airlink, una organización humanitaria global que proporciona ayuda esencial a comunidades en crisis mediante el transporte aéreo y soluciones logísticas a organizaciones sin ánimo de lucro que responden a catástrofes en todo el mundo. Esto para ayudar a transportar a médicos y personal de asistencia de Europa del Este a Ucrania.