Alaska Airlines anunció que reducirá sus vuelos en un 10% durante el mes de enero debido a un aumento en el número de infecciones por COVID-19 entre su personal.
Según un comunicado oficial, Alaska Airlines se enfrenta a “llamadas sin precedentes por enfermedad de los empleados” durante el actual aumento de contagios que vive Estados Unidos.
La compañía agregó que el aumento de nuevas infecciones en el personal de la aerolínea la ha obligado a recortar temporalmente el 10% de los vuelos programados hasta fines de enero de 2022.
“A medida que entramos en 2022, los impactos continuos de Ómicron han sido disruptivos en todas nuestras vidas y las llamadas sin precedentes de los empleados por enfermedad han impactado nuestra capacidad para operar nuestra aerolínea de manera confiable. Estamos profundamente agradecidos por cómo nuestros increíbles empleados se han unido para cuidar de nuestros huéspedes y de los demás, operar de manera segura y sacar lo mejor de una situación muy difícil”, dijo Alaska Airlines.
“En este momento, necesitamos volver a generar más confiabilidad en nuestras operaciones a medida que lidiamos con los impactos de Ómicron y durante un momento en que los pasajeros generalmente vuelan menos hemos decidido reducir las salidas en aproximadamente un 10% hasta finales de enero», agregó el transportista americano.
La aerolínea espera que la medida proporcione una mayor flexibilidad y la capacidad necesaria para «reiniciar, mientras que las políticas de viaje flexibles y continuas permiten a los huéspedes ajustar sus planes en consecuencia».