Airbus realizará una subasta de tres días para vender alrededor de 500 piezas pertenecientes a un avión Airbus A380 de Emirates retirado.
La subasta tendrá lugar en Toulouse, Francia, los días 13, 14 y 15 de octubre de 2022, con la posibilidad de acceder vía remota a través de su sitio en internet.
Los artículos de la subasta incluirán lámparas, el bar, escaleras, pasamanos, trolleys, asientos y más. Entregado en 2008, el A380, matrícula A6-EDA, fue retirado en 2020 y desmantelado en 2021.
El dinero recaudado se destinará a la Fundación Airbus, que apoya el socorro en casos de desastre y los servicios de emergencia, y la asociación AIRitage, que recopila inventario y preserva cualquier documento u objeto que constituya una fuente de información histórica sobre la industria aeroespacial.
Airbus había planeado previamente realizar la subasta en junio de 2022, sin embargo, la fecha se retrasó hasta octubre de 2022.
En total, solo 15 aerolíneas en el mundo operaban el avión de fuselaje ancho de Airbus antes de la pandemia. La crisis global de COVID-19 devastó el mercado de viajes aéreos internacionales, acelerando el retiro de la aeronave.
A pesar del fuerte impacto de la crisis sanitaria, algunas aerolíneas, incluidas Emirates, British Airways, Qantas, Singapore Airlines, Korean Air, Asiana Airlines, All Nippon Airways, Qatar Airways y China Southern Airlines continúan volando el A380.
El operador de A380 más grande del mundo, Emirates, dijo que continuará volando el súper jumbo hasta mediados de la década de 2030. Según un informe en internet, el presidente de Emirates, Tim Clark, dijo que la industria de las aerolíneas necesitará aviones más grandes como el A380 para adaptarse a la creciente demanda.
En diciembre de 2021, Emirates recibió la entrega final de su pedido de A380, poniendo fin a todo el programa de aviones de doble piso.