Airbus lanza Airbus Atlantic, el nuevo actor global de aeroestructuras

El fabricante europeo de aviones Airbus anunció formalmente el 3 de enero de 2022 el lanzamiento de una nueva filial, Airbus Atlantic.

Como actor global en el campo de las aeroestructuras, Airbus Atlantic se estableció oficialmente el 1 de enero de 2022. Se espera que combine los recursos y las habilidades de los sitios de Airbus en Nantes y Montoir-de-Bretagne, las funciones centrales asociadas con sus actividades, así como los sitios de STELIA Aerospace en todo el mundo.

Esta unificación es parte de un proyecto de transformación anunciado en abril de 2021, destinado a fortalecer la cadena de valor del ensamblaje de aeroestructuras dentro de la configuración industrial de Airbus, considerada como el negocio principal de la compañía. Tiene como objetivo ganar competitividad, innovación y calidad en beneficio de los programas de Airbus.

Con más de 500 proveedores directos y más de 2,000 proveedores indirectos (productos de aprovisionamiento general), Airbus Atlantic será un elemento esencial en la cadena de valor del grupo y jugará un papel clave en la cadena de suministro de aeroestructuras.

La nueva compañía tiene como objetivo ofrecer calidad y excelencia operativa a Airbus y a los fabricantes de aviones como Dassault Aviation, Bombardier y ATR, así como a las aerolíneas de todo el mundo con su gama de asientos de pasajeros premium.

“En el corazón de Airbus, Airbus Atlantic tiene como objetivo hacer frente a los grandes desafíos vinculados a una industria de la aviación sostenible, siendo pionera en nuevas tecnologías”, dijo el CEO de Airbus Atlantic, Cédric Gautier, en un comunicado de prensa.

“Nuestra primera misión será asegurar la satisfacción de todos nuestros clientes y establecer nuevos estándares de excelencia en términos de calidad y eficiencia operativa. Tengo plena confianza en el talento, el entusiasmo y el compromiso de los equipos de Airbus Atlantic para escribir este nuevo capítulo de nuestra historia con éxito”, agregó el ejecutivo de la compañía.

Airbus Atlantic tiene un volumen de negocio estimado de más de $3.9 mil millones de dólaes (€3.5 mil millones), y es el actor número 2 en el mercado de aeroestructuras, el número 1 en asientos de piloto y está entre los tres primeros en asientos de pasajeros premium comercializados bajo la marca STELIA Aerospace.

Como subsidiaria de propiedad absoluta de Airbus, la misión de Airbus Atlantic es impulsar la competitividad con la flexibilidad, velocidad, simplicidad y agilidad de una aeroestructura de nivel 1.

Al 1 de enero de 2022, Airbus Atlantic cuenta con 13,000 empleados en 5 países y 3 continentes.