AirBaltic recibe su A220 número 41

Por: Santiago Rivas

AirBaltic dio la bienvenida a su avión Airbus A220-300, número 41 registrado con la mátricula YL-ABO, en Riga. Esta fue la segunda entrega de Airbus A220-300 para airBaltic en 2023. Es parte de los 50 Airbus A220-300 que airBaltic ha pedido. Además, airBaltic tiene 30 opciones y derechos de compra para el mismo tipo de avión.

Hasta el momento, airBaltic ha transportado aproximadamente 11,260,000 pasajeros en el avión Airbus A220-300. Los Airbus A220-300 de la aerolínea han completado más de 130,000 vuelos y han volado más de 280,000 horas bloque.

Desde mayo de 2020, airBaltic opera todos sus vuelos con un solo tipo de aeronave, el Airbus A220-300, minimizando así la complejidad y beneficiándose de la eficiencia adicional que brinda la aeronave.

El Airbus A220-300 ha superado las expectativas de la empresa, ofreciendo un mejor rendimiento general, eficiencia de combustible y comodidad tanto para los pasajeros como para el personal. Este avión ofrece una excelente experiencia de vuelo con beneficios para los pasajeros como asientos más anchos, ventanas más grandes, más espacio para equipaje de mano en la cabina, baños mejorados y mucho más.

El Airbus A220-300 cuenta con un sistema de filtración de aire de alta calidad equipado con un filtro tipo High Efficiency Particulate Air (HEPA) que proporciona el mejor nivel de filtración actualmente disponible para el aire recirculado de la cabina desde el inicio del embarque, durante todo el vuelo y hasta que los pasajeros abandonan el avión. La calidad del aire de la cabina se controla cuidadosamente y se recircula con tasas de ventilación que proporcionan un cambio total de aire de 20 a 30 veces por hora.

Además, el avión también es considerablemente más silencioso, con una huella de ruido cuatro veces menor. Además, en este momento es el avión comercial más ecológico del mundo, ya que es el primer avión en tener una declaración transparente del impacto ambiental del ciclo de vida, lo que ayuda a reducir las emisiones de CO2 y NOX en un 20% y 50% respectivamente.