Air Canada anunció que ha firmado un acuerdo con Neste para comprar 77.6 millones de litros de Combustible de Aviación Sostenible (SAF), en el marco de sus planes y aspiraciones en materia de clima.
«Air Canada está trabajando activamente para mitigar sus emisiones de gases de efecto invernadero y el SAF es un componente fundamental de nuestro enfoque multifacético para reducir nuestro impacto en el medio ambiente y promover la sostenibilidad ambiental en nuestras operaciones. Esta compra de SAF a Neste contribuye significativamente a nuestro objetivo de adquirir SAF para el uno por ciento de nuestro uso estimado de combustible para aviones en 2025», afirmó Michael Rousseau, presidente y director ejecutivo de Air Canada. «Si bien Air Canada y la industria de la aviación canadiense seguirán dependiendo del combustible SAF importado, el combustible SAF también debe estar disponible a gran escala en Canadá para lograr nuestro objetivo a largo plazo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Por eso, en Air Canada estamos pidiendo a los gobiernos federales y provinciales que desempeñen un papel y respalden el desarrollo de una industria y un mercado de producción de combustible SAF competitivos en Canadá».
«Estamos orgullosos de ampliar nuestra asociación con Air Canada al suministrarles un gran volumen de combustible de aviación sostenible Neste MY para su uso en el aeropuerto de Vancouver. Es la primera vez que se suministra nuestro combustible SAF a Canadá. Subraya nuestro compromiso de apoyar a la industria de la aviación canadiense en sus esfuerzos por mitigar las emisiones y también demuestra el importante papel que puede desempeñar el apoyo a las políticas para acelerar el uso de combustible SAF. Esperamos continuar nuestra excelente colaboración con Air Canada», dijo Carl Nyberg, vicepresidente ejecutivo de Neste.
Neste, uno de los principales productores mundiales de SAF, entregará el SAF puro adquirido en forma mezclada a la terminal marítima de Vancouver a partir del próximo mes, con más envíos a lo largo de 2025. Esta compra representa la primera importación comercial de SAF de Air Canada a Canadá.