El pasado viernes 18 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) contará con el servicio de “taxis aéreos”.
“Va a haber también viajes para los que tienen recursos desde Polanco hasta el aeropuerto en helicóptero, taxi aéreo, casi los van a bajar en sus departamentos”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Veracruz.
López Obrador señaló que por el momento no se con más información sobre cómo operará este servicio, sin embargo, adelantó que será por concesiones.
Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), explicó que ya cuentan con tres compañías que estarán trabajando bajo el servicio de taxis aéreos. Detalló que la operación de los helicópteros no interferirá con los despegues y aterrizajes en la nueva terminal aérea. Agregó que dichas empresas tendrán la concesión para operar, cada una, dos helicópteros, desde y hacia el nuevo aeropuerto.
“El Aeropuerto beneficiará a mucha gente, no solo a los que viven en las Lomas, sino también a los que viven en Ecatepec, Gustavo A Madero, Pachuca o en Huehuetoca”, concluyó el presidente López Obrador.