La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informó que las comandancias y los Comités de Seguridad Aeroportuaria de Ciudad Obregón y Los Mochis, reabren sus operaciones a vuelos comerciales. En tanto los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán aún se evalúa su apertura. Por lo anterior, la AFAC indica que el Aeropuerto de Ciudad Obregón inició operaciones normales a partir de las 06:00 hrs local.
El Aeropuerto de Los Mochis a partir de las 07:00 hrs local. La terminal aérea de Culiacán permanecerá cerrada, en el transcurso del día se determinará la viabilidad de sus operaciones. Respecto al Aeropuerto de Mazatlán, éste permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, se espera que en el transcurso del día se realice una junta de seguridad.
Aeropuerto de Guadalajara informó que por el momento se cuenta con las condiciones de seguridad aeroportuarias y opera de manera normal. Hay presencia permanente de autoridades federales vigilando las instalaciones y la periferia.
El resto de los aeropuertos tiene operaciones normales; sin embargo, se incrementaron los protocolos de seguridad. La AFAC reiteró que se mantendrá atenta a los acontecimientos en coordinación con las líneas aéreas y las demás autoridades federales y estatales, e informará oportunamente del proceso de normalización de las actividades en cada uno de los aeropuertos afectados.