Aeropuerto de Orlando presenta problemas de suministro de combustible

Derivado de algunos contratiempos climáticos, el Aeropuerto Internacional de Orlando corre un alto riesgo de quedarse sin combustible, por lo que las aerolíneas han tomado algunas medidas para evitar que sus aviones se queden varados.

“El Aeropuerto Internacional de Orlando no se ha quedado sin combustible, y se está entregando combustible después de que problemas climáticos prolongados a lo largo de la costa del Golfo afectaran la entrega de combustible. El clima ha mejorado y los barcos han podido partir. El Consorcio del Aeropuerto Internacional de Orlando, que supervisa y administra el combustible de aviación para el aeropuerto, solicita a todas las aerolíneas que tengan combustible adicional en los vuelos que llegan a Orlando durante el fin de semana para minimizar la necesidad de aeropuerto en los vuelos de regreso. Para complementar el déficit, se está transportando combustible al aeropuerto. El suministro de combustible está siendo monitoreado y existen planes de contingencia de las aerolíneas para disminuir cualquier impacto en las operaciones.” Dijo un portavoz del aeropuerto.

Además, se emitió un NOTAM (Notice to Air Missions) desde el aeropuerto MCO, en el que se indica que el suministro de combustible podría agotarse hasta las 19:00 EST del 13 de diciembre.

Esto le deja a las aerolíneas dos soluciones:

  • Salir del aeropuerto de origen con suficiente combustible para cubrir ambas piernas (ida y vuelta), lo cual genera un alto impacto en la carga de paga.
  • Realizar una escala técnica en algún aeropuerto aledaño como Atlanta, Charlotte, Jacksonville o Miami para repostar, lo cual implica alargar los vuelos e inclusive cambiar a las tripulaciones. 

Delta Air Lines ha notificado a los pasajeros que, como resultado, habrá cambios en los vuelos regulares. Notificando a los pasajeros que podrían cambiar sus vuelos sin ningún tipo de penalización. 

«Debido a la escasez de combustible en Orlando que está afectando a varias aerolíneas, agregaremos paradas de combustible planificadas el domingo y el lunes para algunos vuelos desde Orlando. En este momento, esperamos operar nuestro horario completo para llevar a nuestros clientes a sus destinos según lo planeado». Dijo un portavoz de United Airlines