Aeroméxico se restructura

Por Humberto Lagunes

Aeroméxico, es una de las aerolíneas más importantes de nuestro país. Su conectividad internacional es clave para el desarrollo del México, sin embargo, al igual que muchas aerolíneas fue fuertemente afectada por esta pandemia. Es por eso por lo que el año pasado se acogió de forma voluntaria a la ley de bancarrotas de los Estados Unidos. A partir de ese momento, y para seguir siendo competitiva, ha estado implementando varios cambios, los cuáles encontrarás en este blog.

Tarifa básica

Aeroméxico es significado de calidad y es considerada una aerolínea Premium por sus múltiples beneficios. Sin embargo, con el fin de competir con el creciente mercado de las low cost de nuestro país, la tarifa básica de la aerolínea se ha modificado. En su página de internet se lee “Viaja en la aerolínea Premium de México con la mejor tarifa”. Y es que desde el 26 de marzo, Aeroméxico quitó la maleta de mano tradicional y la selección de asientos en la tarifa básica, bajando considerablemente sus precios en la misma. Con esto, busca atraer nuevos clientes y competir de una forma más agresiva con las Low Cost mexicanas.

Una flota moderna y confiable

El pasado fin de semana se dio a conocer que Aeroméxico había llegado a un acuerdo para adquirir 24 nuevos aviones. Estos, son aviones B737MAX y 4 B787-9 Dreamliner. Actualmente Aeroméxico cuenta con más de 100 aviones en su flota, entre los que se encuentran el B737MAX, el B737NG, el B787 y el Embraer 190 para su flota regional. Con estas nuevas adquisiciones, Aeroméxico reafirma su posición, manteniendo una de las flotas más modernas del mundo.

Nuevas rutas y planes de expansión

Al comienzo de la pandemia, Aeroméxico estaba fuertemente afectada y frenó muchos de sus planes de expansión. Sin embargo, con indicadores de una pequeña recuperación y una expectativa positiva de crecimiento para el verano, ha anunciado la reanudación de muchas de sus rutas y la apertura de nuevas para el verano. En las últimas semanas ha dado a conocer el incremento de sus frecuencias semanales a países como Ecuador y Brasil. Adicionalmente, se espera que Aeroméxico pueda retomar los vuelos a Tokio para el mes de Julio, junto con sus vuelos a Canadá.

Y tú, que opinas, ¿Crees que estos cambios ayuden a Aeroméxico a mejorar? ¡Cuéntanos en los comentarios!