Aerolíneas del Reino Unido cancelan vuelos por tormenta Eunice

Cientos de vuelos fueron cancelados el pasado 18 de febrero en Europa debido a la tormenta Eunice la cual ha pegado con fuerza de huracán y la cual se reporta como potencialmente peligrosa para algunos de los aeropuertos más grandes de Europa.

La tormenta ya azotó en el Reino Unido e Irlanda a principios del 18 de febrero. El servicio meteorológico nacional inglés emitió una advertencia roja y pidió a los lugareños que eviten salir de sus hogares si no es necesario, ya que se espera que la tormenta “traiga consigo vientos dañinos y perturbadores para la mayor parte del país”. La autoridad también advirtió que las fuertes oscilaciones pueden potencialmente causar daños severos a edificios, techos y líneas eléctricas, ya que las ráfagas podrían alcanzar una velocidad de más de 90 millas por hora.

La tormenta ya ha afectado las operaciones de varias aerolíneas europeas. Compañías aéreas británicas como British Airways y easyJet se han visto obligadas a cancelar o desviar sus vuelos debido a riesgos de seguridad. La aerolínea bandera del Reino Unido se vio obligada a cancelar al menos 80 vuelos hacia y desde los aeropuertos de Londres, incluidas 44 operaciones hacia y desde Heathrow y 36 vuelos en la ciudad de Londres.

Mientras tanto, la aerolínea británica de bajo costo easyJet advirtió sobre una interrupción significativa en sus servicios tanto desde Gatwick como desde Bristol.

«Debido a los fuertes vientos que impactan partes del Reino Unido hoy, al igual que otras aerolíneas, estamos experimentando algunas interrupciones en nuestro programa de vuelos y se nos ha pedido que cancelemos una pequeña cantidad de vuelos hacia y desde el Reino Unido», dijo un portavoz de easyJet a medios locales.

La tormenta se está moviendo hacia otros países europeos. La aerolínea insignia holandesa KLM Royal Dutch Airlines dijo que había cancelado casi 170 vuelos que estaban programados para operar el viernes.

“Debido al clima tormentoso en Ámsterdam el jueves 17 y viernes 18 de febrero, nuestros vuelos hacia, desde o vía el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam pueden verse interrumpidos”, dijo KLM.

El administrador de la red europea, Eurocontrol, predijo una «gran interrupción» para los aeropuertos del Reino Unido, incluidos Londres Luton, Londres Heathrow, Stansted, Manchester y se esperaba que la tormenta afectara las operaciones en Amsterdam Schiphol, París Charles de Gaulle y Bruselas.

Debido a la posibilidad de interrupciones, algunos aeropuertos, incluido Ámsterdam, no están aceptando aviones desviados.