Aerion Corporation cesa operaciones poniendo fin a los planes para construir el avión ejecutivo supersónico AS2

Aerion Corporation dio a conocer el cese de sus operaciones el pasado viernes 21 de marzo citando la falta de financiamiento disponible para sus planes de llevar al mercado una familia de aviones supersónicos.

A través de un comunicado, la compañía dijo que había acumulado una cartera de pedidos por cerca de $11.2 mil millones de dólares para la primera aeronave de esta familia, el jet ejecutivo AS2, pero “en el entorno financiero actual, ha demostrado ser un gran desafío cerrar los programados y necesarios nuevos capitales para finalizar la transición del AS2 a la producción. Dadas estas condiciones, Aerion Corporation ahora está tomando las medidas adecuadas teniendo en cuenta este entorno financiero en curso “.

La medida se produce a menos de seis meses después de que Aerion iniciara la construcción de un complejo de oficinas centrales por un valor de $300 millones de dólares y dos millones de pies cuadrados en el Aeropuerto Internacional Orlando Melbourne de Florida.

El desarrollador supersónico también había obtenido importantes pedidos y cartas de intención de empresas, incluidas Flexjet y NetJets.

“Flexjet ordenó sus AS2 a Aerion Supersonic en 2015 y la compañía ha apoyado el programa desde entonces”, dijo Kenn Ricci, director de Directional Aviation, matriz de Flexjet.

“Quedamos particularmente impresionados con los recientes cambios de diseño e innovaciones generadas por Tom Vice, presidente y director ejecutivo de Aerion y su equipo actual. Si bien nos decepciona saber de la empresa que están cesando sus operaciones, entendemos la gran inversión que requieren dichos programas para llevarlos a cabo y los riesgos inherentes que implican”, agregó Kenn Ricci.

Aerion planeaba comenzar la producción del avión supersónico en 2023, con el primer vuelo a mediados de la década. Mientras tanto, en marzo de este año, adelantó los planes para el avión de pasajeros AS3 casi hipersónico, así como colaboraciones con la NASA en esas tecnologías.

Aerion no dio más detalles sobre su futuro más allá de la declaración.

“Aerion Corporation ha reunido un equipo de empleados y socios de clase mundial, y estamos muy orgullosos de nuestros esfuerzos colectivos para hacer realidad una visión compartida de revolucionar la movilidad global con vuelos supersónicos sostenibles. Desde la formación de nuestra empresa, nuestro equipo ha creado nuevas innovaciones disruptivas, además de tecnologías de vanguardia y propiedad intelectual”, finalizó el comunicado.