Boeing ha realizado acuerdos para comprar 5,6 millones de galones de combustible de aviación sostenible (SAF) producido por Neste, quien es el productor líder mundial de SAF, para respaldar sus operaciones comerciales en Estados Unidos hasta 2023, duplicando la adquisición que se había realizado el año anterior.
«Estamos demostrando nuestro compromiso de reducir nuestra huella de carbono y catalizar la industria SAF», dijo Sheila Remes, vicepresidenta de sustentabilidad ambiental de Boeing. «Esta adquisición de SAF representa el 25% de las necesidades totales de combustible para aviones de Boeing durante el año pasado, incluida nuestra producción, entrega, Boeing ecoDemonstrator y vuelos Dreamlifter, y nuestro objetivo es aumentar esa porción en los próximos años».
Los acuerdos de compra incluyen el suministro de Neste MY Sustainable Aviation Fuel, que se mezcla con combustible para aviones convencional en una proporción de 30/70 para producir el SAF combinado. Neste MY SAF está hecho de materias primas de residuos y desechos 100% renovables, como aceite de cocina y desechos de grasa animal, y cumple con estrictos criterios de sostenibilidad. La compañía EPIC Fuels y Signature Aviation proporcionará 2,3 millones de galones y Avfuel suministrará 300 000 galones de este SAF combinado para el programa de prueba de vuelo Boeing ecoDemonstrator y los sitios comerciales de la compañía en el estado de Washington y Carolina del Sur.
Boeing también está comprando 3 millones de galones adicionales del mismo SAF combinado de EPIC Fuels y Signature Aviation, generando créditos de reducción de emisiones para entregas comerciales, Dreamlifter y vuelos ejecutivos. Estos beneficios son generados por un proceso de registro y reclamación que desplaza el combustible de petróleo para aviones con SAF en sistemas de abastecimiento de combustible fuera del suministro de combustible de la empresa.
En 2021, Boeing se comprometió a entregar sus aviones comerciales capaces y certificados para volar con 100 % SAF para 2030. El SAF reduce las emisiones de CO2 hasta en un 80 % durante el ciclo de vida del combustible con el potencial de alcanzar el 100 % en el futuro y es ampliamente reconocida como la que ofrece el mayor potencial para descarbonizar la aviación en los próximos 20 a 30 años. Fabricado a partir de varias materias primas, el SAF está certificado para uso comercial y actualmente se puede mezclar hasta en un 50 % con combustible para aviones tradicional sin modificar los aviones, los motores o la infraestructura de abastecimiento de combustible.