Emirates realiza vuelos humanitarios tras terremotos en Turquía

Tras los devastadores terremotos en Turquía y Siria, Emirates está estableciendo un puente aéreo con la Ciudad Humanitaria Internacional (IHC por sus siglas en inglés), para transportar suministros de auxilio urgentes, artículos médicos y equipos para apoyar los esfuerzos de ayuda en tierra, así como las actividades de búsqueda y rescate en ambos países. Los primeros envíos salieron el pasado viernes 10 de febrero en los vuelos EK 121 y EK 117: mantas térmicas y tiendas familiares del ACNUR, seguidos de cargamentos de auxilio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), botiquines médicos y artículos de refugio, coordinados por la IHC de Dubái. En los próximos días, Emirates transportará más cargamentos de mantas, tiendas de campaña, kits de refugio, linternas, rampas de distribución de agua y kits médicos de trauma y emergencia.

Emirates SkyCargo tiene previsto dedicar espacio de carga para unas 100 toneladas de artículos de ayuda humanitaria a lo largo de las próximas dos semanas en sus vuelos diarios a Estambul. Los suministros de emergencia transportados por Emirates serán entregados por las organizaciones locales a las zonas afectadas en el sur de Turquía y el norte de Siria, apoyando a los equipos de respuesta en tierra y proporcionando la ayuda que tanto necesitan los cientos de miles de personas afectadas por los terremotos.

“Estamos con el pueblo turco y sirio, y nos encontramos trabajando con expertos como la Ciudad Humanitaria Internacional para ayudar a proporcionar ayuda urgente a los afectados y desplazados por los terremotos, así como para apoyar los complejos esfuerzos de recuperación sobre el terreno. Emirates tiene una amplia experiencia en el apoyo a los esfuerzos de ayuda humanitaria, y a través de sus tres vuelos diarios a Estambul ofrecerá una capacidad regular y constante de aviones de gran capacidad para artículos de auxilio y suministros médicos. Emirates también apoya los esfuerzos humanitarios en curso de los EAU para ayudar a Turquía y Siria, y la posición única de Dubái como el centro logístico de ayuda internacional más grande del mundo significa que podemos llegar de manera eficiente a las zonas afectadas por el desastre y a las personas más vulnerables lo más rápido posible”, mencionó el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y consejero delegado de Emirates.

“El IHC mantiene su compromiso de proporcionar a las personas afectadas por los terremotos el apoyo humanitario y los recursos que necesitan. Estamos tomando medidas urgentes facilitando el transporte aéreo de suministros médicos vitales, artículos de refugio y otros bienes de socorro del ACNUR, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para hacer frente a la urgente demanda de ayuda en las regiones afectadas”, comentó Mohammed Ibrahim Al Shaibani, presidente del Comité Supremo de Supervisión del IHC.

La división de carga de Emirates tiene una gran asociación con el IHC, lo que permite a la aerolínea liderar, ágil y rápidamente, numerosas misiones de auxilio brindando suministros humanitarios a comunidades de todo el mundo afectadas por desastres naturales, emergencias médicas, brotes globales y otras crisis.