El pasado 14 de diciembre, directivos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y de Viva Aerobus celebraron el crecimiento de la aerolínea de bajo costo en dicho aeropuerto con la inauguración de su primera ruta internacional regular con destino a La Habana y el inicio de operaciones de su ruta de temporada invernal a Tijuana, disponible hasta el 10 de enero. Ambos servicios ofrecen un vuelo diario.
El día de ayer, a las 08:55, el primer vuelo a la capital cubana desde el AIFA fue despedido con un baño de agua a manera de festejo por este nuevo puente aéreo. Este vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí a las 12:45 hrs.
“El crecimiento de Viva Aerobus en nuestro aeropuerto es prueba de la calidad en el servicio e infraestructura de punta con la que atendemos a todos los pasajeros. Agradecemos la confianza de Viva Aerobus y su compromiso por fortalecer la conectividad de la Zona Metropolitana del Valle de México. Juntos seguiremos transportando a más pasajeros; hoy por hoy, en el AIFA ya sumamos más de 8 mil pasajeros diarios, en promedio”, afirmó el General Isidoro Pastor, Director General del AIFA.
Con las recientes inauguraciones, Viva ya suma siete rutas desde/hacia el AIFA, volando a Acapulco, Cancún, Monterrey, Oaxaca, Puerto Escondido, Tijuana y La Habana.
“Seguimos ampliando nuestra oferta en el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México para darle a todos nuestros pasajeros más opciones para que viajen, con toda comodidad y al mejor precio, desde distintos puntos del área metropolitana. Es un aeropuerto con un gran potencial por su capacidad e infraestructura y con estas dos nuevas rutas conectamos a la capital con uno de los pasos fronterizos más importantes del mundo y con un país que comparte grandes lazos con México”, explicó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.
La llegada de visitantes cubanos vía aérea de enero a septiembre del 2022 incrementó en un 654% en comparación con el mismo periodo del 2021, sumando más de 50 mil turistas de la isla.
Por otra parte, el servicio a Tijuana atiende las necesidades de conectividad durante la temporada vacacional de fin de año tanto entre el norte y centro del país, como entre México y Estados Unidos.