El lunes 12 de diciembre, un Airbus A220 de Air Canada estaba operando el vuelo AC774 desde Los Ángeles, Calfornia, a Montreal, Quebec. El avión despegó a las 09:52 hora local, una hora y dos minutos después de su hora de salida programada. Sin embargo, unas tres horas y media después, el avión aterrizó en Minneapolis, habiéndose desviado debido a una falla en el motor. Cerca de 24 horas después, el avión permanece en tierra en Minnesota.
Se trata de un Airbus A220-300 registrado como C-GUAC, entregado a Air Canada en junio del año pasado desde las instalaciones de Airbus en Mirabel. Según fuentes, el vuelo viajaba a nivel de vuelo 350, a unas 170 millas náuticas al suroeste de Minneapolis, cuando la tripulación informó una falla en el motor y se desvió al Aeropuerto Minneapolis Saint Paul.
Según los informes, la aeronave entró en un patrón de espera para que los pilotos revisaran sus listas de verificación y quemaran el exceso de combustible antes de aterrizar de manera segura en la pista 12R. Al detenerse, fue inspeccionado por los servicios de emergencia y aproximadamente diez minutos después, el avión rodó hasta la plataforma.
El Airbus A220-300 está propulsado por motores Pratt & Whitney PW1524G. Y esta no es la primera vez que causan problemas. Específicamente para Air Canada, otra aeronave con la matricula C-GVUN estaba operando el vuelo AC355 de Ottawa a Calgary el 15 de junio cuando la tripulación recibió una indicación de presión de aceite del motor izquierdo y se desvió a Toronto.