Vuelo de JetBlue a punto de colisionar con un Learjet en el aterrizaje

La Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), se encuentra investigando un nuevo incidente, en el cual una aeronave de JetBlue estuvo a punto de colisionar con un Learjet en Boston, siendo el cuarto incidente de este tipo, a punto de suceder en Estados Unidos, dentro de los últimos dos meses.

Este incidente sucedió el 27 de febrero alrededor de las 19:00 h en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, donde un Embraer 190 se encontraba en la aproximación final de su aterrizaje, alcanzando una altura menor de 100 pies sobre la pista, cuando un Learjet despego sin autorización por una pista cruzada. El Learjet y el E190 estuvieron a punto de colisionar, y según los datos obtenidos por FlightRadar, la aeronave de JetBlue aborto el aterrizaje en un momento crítico del aterrizaje.

“Según una revisión preliminar, el piloto de un Learjet 60 despegó sin autorización mientras el vuelo 206 de JetBlue se preparaba para aterrizar en una pista que se cruzaba. Un controlador de tráfico aéreo le indicó al piloto del Learjet que se alineara y esperara en la Pista 9 mientras el JetBlue Embraer 190 aterrizaba en la Pista 4-Derecha, que cruza la Pista 9. El piloto del Learjet colaciono las instrucciones claramente, pero en su lugar inició una carrera de despegue. El piloto del avión de JetBlue tomó una acción evasiva e inició un ascenso cuando el Learjet cruzó la intersección”, menciono la FAA a medios.

“El vuelo 206 de JetBlue aterrizó de manera segura en Boston después de que los controladores de tráfico aéreo ordenaron a nuestros pilotos que realizaran una vuelta al aire. La seguridad es la primera prioridad de JetBlue y nuestras tripulaciones están capacitadas para reaccionar ante situaciones como esta. Ayudaremos a las autoridades mientras investigan este incidente”, menciono un portavoz de la aerolínea.