Se está proponiendo una nueva legislación en la cámara alta de Estados Unidos, después de que dos senadores solicitaron a la Administración Federal de Aviación (FAA) tomar en cuenta “condiciones reales” al momento de realizar los requisitos de evacuación.
Actualmente, las aerolíneas deben poder evacuar a los pasajeros en 90 segundos, Esto sin contemplar algunos factores como, el tamaño de los asientos.
«Me horrorizó que no sea una prueba realista. Están utilizando grupos de personas sin discapacidad», dijo a Reuters Duckworth, quien tiene una doble amputación.
El congreso de EE. UU. ya había solicitado previamente a la FAA que regulará las dimensiones mínimas de los asientos, así como los grados de inclinación que pudieran tener los mismos.
La FAA señaló que sigue las pautas de investigación ética para las pruebas en humanos, regulando el número de personas con discapacidades, niños y personas mayores.
El capitán Sullenberger, quien es conocido por el aterrizaje en el río Hudson de Nueva York, dijo a Reuters que apoya el proyecto de ley.
«Como una de las pocas personas que ha tenido que comandar la evacuación de un avión después de un aterrizaje de emergencia, he visto de primera mano lo desafiante que puede ser», dijo Sullenberger,
El mes pasado, un grupo de demócratas solicitaron a la FAA a prohibir que las aerolíneas reduzcan aún más los asientos de los aviones.