JetBlue ha firmado un contrato con la empresa Fidelis New Energy, con el fin de alcanzar su objetivo para que el 10% del total de su combustible usado para 2030, sea sostenible. Fidelis se encargara de proveer 92 millones de galones de combustible de aviación sostenible (SAF por sus siglas en ingles) a través de su proveedor localizado en Greater Baton Rouge, Lousiana.
Según un comunicado dado a conocer por la aerolinea, JetBlue es la única aerolínea en Estados Unidos que usa combustible sostenible para vuelos regionales. Obteniendo este combustible por medio de otras empresas como AIR Company.
Según Sara Bogdan, directora de sostenibilidad de JetBlue, este combustible es una pieza clave para crear una industria mas sustentable:
“Dado que SAF representa menos del 1% del total de combustible usado, necesitamos un suministro significativamente mayor para alcanzar nuestro objetivo de cero emisiones netas para 2040. Con socios como Fidelis y su sistema Grön Fuels GigaSystem, no solo estamos abasteciendo nuestras propias necesidades crecientes de SAF, sino que estamos enviando una señal poderosa de que existe una demanda significante de SAF. Al introducir SAF en nuestra red, también estamos dando pasos para alcanzar una verdadera neutralidad de carbono como aerolínea”.
Según informes, Grön Fuels está planeando construir una planta de biocombustibles de $9.2 mil millones de dólares en el puerto de Greater Baton Rouge. La expectativa es que la planta pueda producir hasta mil millones de galones al año de SAF y otros biocombustibles, generando 514 nuevos puestos de trabajo.