El fabricante canadiense Bombardier inauguró su MRO en el aeropuerto Biggin Hill de Londres. Estas instalaciones tienen casi 250,000 pies cuadrados de tamaño, lo que lo convierte en el MRO de aviación ejecutiva más grande del Reino Unido.
El nuevo hangar se ha convertido en el mayor arrendatario del aeropuerto y ha aumentado el número de bahías de servicio de ocho a veintidós, lo que significa que se pueden recibir hasta 14 aviones de la familia Global, como el G5500, G7500, y próximamente el G8000 cuando entre en servicio. La instalación es capaz de proporcionar a los clientes una amplia gama de servicios de mantenimiento pesado, un taller de ruedas, baterías y un taller de pintura.
“Con la expansión del London Biggin Hill Service Centre, estamos dando un paso más para mostrar nuestro compromiso inquebrantable con nuestros clientes europeos con servicios líderes en la industria a escala global. Ademas, de la experiencia que los clientes demandan y esperan de Bombardier. El mercado europeo es muy importante para Bombardier y esta expansión subraya perfectamente nuestro compromiso continuo con la región, permitiéndonos estar más cerca de nuestros clientes y ofreciéndoles aún más servicios y soporte de clase mundial”, menciono Jean-Christophe Gallagher, vicepresidente ejecutivo de servicios, soporte y estrategia corporativa de Bombardier.
Al día de hoy, el aeropuerto Biggin es uno de los aeropuertos más importantes del país, y Bombardier ha sido pieza clave su desarrollo, siendo uno de los proveedores mas grandes de las cadenas de suministros, ademas de generar una gran cantidad de empleos.
Al igual que sus competidores más grandes, Airbus y Boeing, Bombardier se ha comprometido a reducir su huella de carbono. Por lo que la sostenibilidad se ha considerado en todas las etapas de desarrollo de su Centro de Servicio en Biggin Hill, incluyendo características clave como la instalación de estaciones de carga de vehículos eléctricos y paneles solares.