Croatia Airlines ha realizado un pedido por seis aviones Airbus A220-300 además de nueve aeronaves adicionales bajo el esquema de arrendamiento.
Los A220 reemplazarán a los aviones de la generación anterior en la flota la aerolínea, lo que reducirá, de acuerdo Croatia Airlines, los costos de operación, eficiencia y la competitividad.
“La firma del contrato para la compra de aviones Airbus es un momento muy especial para todos nosotros en Croatia Airlines. Marca el comienzo de un nuevo período de la aviación, un nuevo período en la vida de Croatia Airlines, un nuevo período para nuestros pasajeros y un nuevo período para el turismo y la economía de Croacia en conjunto”, mencionó el director ejecutivo del operador aéreo, Jasmin Bajić.
“Estamos encantados de incorporar a Croatia Airlines como nuevo cliente del A220. El A220 se adapta perfectamente a las necesidades de aviación de Croacia, brindando flexibilidad y eficiencia operativas, lo que permite a la aerolínea perseguir su ambición de conectividad tanto regional como internacional sin comprometer ningún aspecto, ya sea la comodidad de los pasajeros o los costos de un vuelo y asientos”, dijo por su parte el director comercial de Airbus, Christian Scherer.
Se espera que la aerolínea reciba las entregas de los seis A220 entre 2024 y 2026. No se han revelado detalles sobre el valor de dicho contrato.