Virgin Atlantic recibió su primer avión Airbus A330neo arrendado a Air Lease Corporation (ALC). El A330neo desempeñará un papel crucial en la transformación de la flota de la compañía y también marca el avión número 50 de Airbus para la aerolínea con sede en el Reino Unido.
Virgin Atlantic se convertirá en el primer operador de este modelo en el Reino Unido y ha realizado un pedido por 13 aviones (seis en arrendamiento de ALC) con la intención de expandir la flota a 16 eventualmente.
De acuerdo con información del constructor europeo, el A330neo, propulsado por motores Rolls-Royce Trent 7000, reduce los costos operativos por asiento en dos dígitos y tiene un 25% menos de consumo de combustible y emisiones de carbono en comparación con los aviones de la competencia de la generación anterior.
De acuerdo con Airbus, el A330neo brinda a los pilotos una comunalidad de cabina entre el A330 y A350 de Virgin Atlantic.
El A330neo cuenta con la cabina Airspace, que brinda a los pasajeros comodidad, ambiente y diseño. Esto incluye ofrecer más espacio personal, compartimentos superiores más grandes, un nuevo sistema de iluminación y la capacidad de ofrecer los últimos sistemas de entretenimiento a bordo y conectividad total.
El avión está configurado para acomodar a 262 pasajeros en tres clases, incluidos 32 asientos de clase superior con puertas de privacidad y dos de las nuevas Retreat Suites de la aerolínea.
Beneficiándose de la relación de derivación más alta de cualquier motor Trent, el Trent 7000 ofrece una mejora significativa en el consumo de combustible por asiento en comparación con su predecesor y reducirá significativamente el ruido de la aeronave. Está certificado para operar con una mezcla del 50% de combustibles de aviación sostenibles (SAF); el vuelo de entrega del avión de Toulouse a Londres Heathrow voló con una mezcla de SAF del 35%.